viernes, 5 de febrero de 2010

PROPUESTA POLÍTICA DE JUAN CARLOS VELEZ URIBE (2010 - 2014) PARTIDO DE LA "u"

Entre las propuestas que presenta el candidato Juan Carlos Vélez Uribe en su campaña con miras a su reelección como Senador de la República de Colombia por el partido de la “U”, están las siguientes:

1. Establecer exenciones tributarias a empresas que contraten personas mayores de 40 años.

2. Incluir en el Plan de Desarrollo una partida que permita a los municipios contar con recursos suficientes para adquisición de terrenos destinados a la conservación de bosques.
3. Defender con leyes a las empresas nacionales generadoras de empleo.

4. Apoyar las propuestas orientadas a mejorar las vías para la competitividad.

5. Instaurar que el pago de las matrículas universitarias se haga por mensualidades.

6. Establecer el voto obligatorio y la financiación de las campañas políticas por parte del estado, con el fin de acabar con la corrupción en la forma de hacer política y evitar la llegada de los parapolíticos y corruptos a los cargos de elección popular.

7. Incluir en el POS todas las ayudas requeridas para los discapacitados.

8. Continuar con los debates en los cuales hemos venido demostrando la amenaza que representa el Presidente Chávez para nuestra Seguridad Nacional y nuestras relaciones comerciales.

9. Insistir al Estado para que asigne más recursos al mejoramiento de la Calidad de la Educación en el país.

10. Defender los proyectos de ley orientados a la protección de los menores.

11. Apoyar los proyectos de ley orientados a mejorar la seguridad ciudadana, como la prohibición al porte de armas blancas.

12. En materia de lucha contra el consumo de estupefacientes por parte de los niños y menores propondremos medidas orientadas hacia la prevención de tipo pedagógico.

13. Establecer que representantes diplomáticos hablen obligatoriamente el idioma del país al que fueran en representación del nuestro.

14. Hacer que en el Plan de Desarrollo se incluyan los recursos suficientes para que todos los niños de nivel 1 y 2 de SISBEN tengan garantizada su nutrición.

Estoy de acuerdo con la mayor parte de los puntos expuestos en esta propuesta política, tales como las exenciones tributarias a las empresas que empleen personas mayores de 40 años de edad, ya que la mayoría de estas rechazan a personas con esta edad, puesto que a esa edad la persona goza de buena salud, tiene la experiencia en el campo donde se desarrolla y puede aportar desde la misma, claro está que esto sin desmeritar a la juventud que llega con nuevas ideas, pienso que se debería tener una medida justa entre el personal que sirve en las empresas para que así sea enriquecida con la innovación de la juventud y apoyada de la experiencia de los mas adultos.

En otro de los puntos donde estoy de acuerdo con este candidato es el de la prevención a los más jóvenes en el consumo de estupefacientes, ya que esto afecta a aquellos que son el futuro de nuestra nación, y aun mas es pertinente la propuesta de salida a este problema que afecta no solo a nuestra nación sino a todos las demás hermanas repúblicas, dicha propuesta se basa en un correctivo pedagógico, y no como se acostumbra por medio de una ley que prohíbe y castiga, pues la experiencia nos deja claro que en contraposición a esto se tiende a violarla, ya que no se ha concientizado del mal que se causa a sí mismo y a toda una nación.

Con el punto en que si estoy en total desacuerdo con esta propuesta es en lo referente a las relaciones diplomáticas con la hermana nación de Venezuela y estrictamente con su mandatario principal Hugo Chávez, pues lo que se busca es como seguir enfrentándolo y ahondando esta herida o brecha que nos separa y que afecta más que todo a nuestros hermanos que viven en la frontera por parte y parte de dichas naciones, sería más pertinente si se pensara en una posible conciliación y limar todas las asperezas existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario